Tips para bajarle al ruido que hacen tus vecinos
El ruido se ha convertido en un verdadero problema de salud pública, diariamente las personas están expuestas a elevados niveles de ruido tanto en la calle con el ruido provocado por vehículos y comercios, en sus centros de trabajo, en espacios recreativos y hasta en su propio hogar.
Las viviendas deberían de ser sitios de confort y relajación, sin embargo, en muchos casos se han convertido en lugares ruidosos donde se concentran una gran variedad de sonidos como los producidos por aparatos electrodomésticos como las aspiradoras y licuadoras, aparatos eléctricos como las televisiones y reproductores de música, y hasta los gritos de los niños, los ladridos del perro, las pisadas y hasta las conversaciones.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una vivienda no debería superar los 65 decibeles (dB). Para lograr mantener un confort acústico y blindar el hogar de los molestos y perjudiciales ruidos de los vecinos es muy importante hacer una planificación. Lo ideal sería que desde su construcción las viviendas se prepararan con sistemas que mejoren el rendimiento acústico, y aunque algunas de las construcciones más nuevas (especialmente en Europa occidental y Japon) ya cuentan con estas características, lo cierto es que la mayoría de las casas no lo tienen.
Pero no todo está perdido, afortunadamente existe una amplia variedad de materiales que ayudarán a reducir considerablemente los sonidos producidos en el exterior. La manera más eficaz de reducir el ruido es actuando sobre los distintos elementos en función de su origen.
En aislamiento.com contamos con algunos materiales que puedes instalar tú mismo en ventanas para mitigar el sonido que viene de fuera.
Pregunta por ese y otros materiales que puedan servir en tu hogar, como lo dijimos anteriormente, lo ideal es que las viviendas estén equipadas con este sistema y, de no ser posible, combatir lo más que se pueda con nuestros productos.
0 comentarios